lunes, 22 de noviembre de 2010

YA SON DOS DÍAS EN NICARAGUA


La experiencia de la visita al Volcán fue increíble, llegamos a la recepción de visitantes donde tenían una maqueta y unos paneles explicativos que podría decirse que no tienen nada que envidiar a algunos centros de interpretación y de recepción de visitantes existentes en cualquier rincón europeo.
La subida no la hicimos andando sino que tienen preparado uno ecobus que consisten en unos camiones del ejercito, que le dan un carácter más autentico a la subida, me parece una muy buena solución.
Pero la que hay que destacar de esta visita es la grandiosidad que ofrece la naturaleza, eso si, he de decir, que no vi al perezoso ni al mono. Aun así estuvimos en los fumaroles comprobando como la tierra esta viva, toda una experiencia sentir que esa tierra que estamos acostumbrados a ver como la manipula el hombre mantiene su vida.
Otra de las cosas que destacar, es que Nicaragua es un país donde su belleza, su cultura y sobre todo sus gentes hacen de este lugar un sitio magnífico para poder ser un destino turístico como cualquier otro lugar de América latina. También he de decir que el contraste es latente aun en los sitios más turísticos, puesto que junto a las bellas calles del centro de granada, que te hacen pensar que te encuentras en un lugar donde la hambruna no azota a su población con tanta crueldad, si sucede dos cuadras más allá.

1 comentario:

  1. que tal en los cafetales??? que tal se lleva estar incomunicado??? haber si escribimos un pokito mas a partir de ahora que nos tienes en ascuas... bueno disfruta...

    ResponderEliminar