Tras pasar de proyectos de creatividad vamos a otra realidad, una fabrica de tabaco, donde las apariencias dejan entrever la realidad de una población empobrecida por la mano del más grande. La inexistencia, las condiciones de necesidad, dan fuerza y dinero a gente que no creen en un proyecto de igualdad para todos.
Maravilloso tour turístico por una fabrica de puros, la verdad era una fabrica de una estética visual increíble, cientos de personas rolando puros de forma artesanal, organizados en una cadena de montajes perfecta.
Era una estampa curiosa la nuestra en la fabrica, todos curioseando, preguntando a un guía medio gringo sobre las condiciones de la fabrica, los trabajadores. ¡¡Pero vaya entrometidos, si esto es un tour no una inspección!!!, vaya curiosidad la nuestra, en fin, no estuvo mal, esto es otra realidad que te da una bofetada si saber como reaccionar.
Esto es una muestra más de la contradicciones que existen en el mundo, un país empobrecido con una zona franca,como exigirle nada a una fabrica que es zona franca, pero como echar a la calle a más de 100 personas si este es su única fuente de ingreso y además, ellos siempre encontrarán otro lugar donde poder implantar su modelo de “trabajo” .
Vaya día de contrastes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario