Es más que turismo.
Miraflor destino soñado dentro de una Nicaragua bella en espacios naturales y este es un ejemplo más.
La gran sorpresa fue la Casa del árbol donde durmieron Ico, Manu y Jesús, era una casa alejada del resto de cabañas y situada en lo alto de un gran árbol. Era una pasada...
En la cabaña hacía un poco de frío, había gran humedad y niebla, nos metimos en los sacos y que fuera lo que fuera, que mañana íbamos a hablar con Doña Corina y conoceríamos el entorno donde nos alojamos.
Ya por la mañana desayunamos y vimos como era el lugar, era un paraje,, una de las reservas naturales de Nicaragua, la tranquilidad y la belleza pasea por cada uno de los rincones de este lugar, es algo indescriptible, no hay palabras.
Una vez finalizado el desayuno llegaba el momento de hablar con una de las mujeres de la revolución, una bandolera,...“la niña que no tubo niñez”.
Doña Corina es una mujer fuerte y un punto importantísimo para las mujeres en la revolución y tras ella. Ahora sigue luchando por los derechos de las mujeres y las niñas y también por sobrevivir en este mundo loco.
Para conocer a Doña Corina y saber como tomó la vida y como la toma vasta con escuchar estas frases que nos dijo esa mañana, y con eso me quedo, “lo bueno de la vida es hacer las cosas cuando uno quiere hacerlas” y “porque tener heridas si tanto daño te hacen”.
Ahora entendéis porque digo que esto es más que turismo es una experiencia vital, una forma de vida, un aprendizaje, un sueño real,un sin fin de cosas,.........
12:00 Estelimar,
No tiene nada que ver con donde nos habíamos alojado la noche de antes, Estelimar es un complejo o algo así donde tienen piscinas y muchos lugares lúdicos para pasar unos días con campamentos de niños o similar, aquí es donde conocimos a los jóvenes sandinista y nos dimos cuenta de la implicación que tiene la gente joven en este país, a pesar que en ocasiones a nosotros nos choque tanta implicación política por parte de chicos de 13 años o 15 años, hablamos extensamente sobre política, musica, cultura,.... Estuvo bien, pero bailan demasiado......
Somoto, el gran cañón de Somoto, que puedo contaros de espacios naturales de estas envergadura, son lugares inimaginables, de belleza y encanto prácticamente vírgenes donde te puedes mimetizar y trasladarte de época y ver como la tierra por su proceso de vida deja lugares como este.
Con esto veis que Nicaragua es más que turismo, son lugares increíbles, gente con historias, compromiso de intentar hacer las cosas bien, lucha por conseguir un mejor país para todos, es eso y mucho más...
No vas a olvidar esta experiencia nunca!!!
ResponderEliminarQué bonito es aprender de las personas... cómo me alegro de que estés aprendiendo tanto de esa tierra y de sus gentes!!
ResponderEliminar