domingo, 5 de diciembre de 2010

LA TIERRA VIVA.


La Tierra viva.


Cada día este país sorprende. Nos dirigimos hacia el Volcán Masaya lugar que mana vida y invade el lugar de un olor inolvidable.
Como estáis viendo hacemos escapada a lugares emblemáticos de Nicaragua, y este es uno de ello.
No somos los únicos extranjeros que andan por ahí, pero lejos de querer contar quien y quien no estaba allí iré al grano.
El Volcán Masaya deleita el horizonte con su belleza, es una gran montaña viva, que todos tienen en cuenta, ya que cualquier día pude manifestar su grandeza, demostrándole al ser humano que la naturaleza es más poderosa que el progreso.
El Volcán se mantiene en erupción y el humo y el olor a azufre se mantendrá en el recuerdo de cualquiera durante toda su vida.
Debido a mi formación profesional analizo cada centro de interpretación, cada museo, cada exposición,.....y he de decir que el centro de interpretación del Volcán tiene una una metodología educativa que debería ser la envidia de otros centro del resto de Europa, donde los magníficos diseños no tienen en cuenta los procesos de exposición y metodología didáctica. Aquí con diseños sencillos rozando el infantilismo logra mostrarte como se produjo el volcán, que fauna y flora habitan allí, etc.
Hay tantas veces que el gran progreso contribuye al retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario